miércoles, 12 de diciembre de 2007

Lotería


Me da miedo salir a la calle, ir a comprar el pan, girar la manzana, respirar más fuerte de lo normal, ir al fútbol, comprar pescado, tomar una caña, tropezar, sonreír al desconocido, mirar de reojo, pensar… nadie escapa del acoso de la lotería hasta que no pasan las navidades. Empezar el recorrido rutinario por los quehaceres de la jornada se convierte en una misión de supervivencia, en una guerra de trincheras cuyas armas son papeletas verdes, azules, amarillas, rojas, marrones; listas para ser ofertadas al mejor postor sin piedad, con el afán de crear una necesidad en el comprador que no tenía al salir de casa y la obligación de visitar el cajero para sacar más dinero ante tal diluvio de compromisos azarosos.

El resultado es un amasijo de papel, al menos reciclado, compuesto del reclamo del negocio de marras, de la cantidad que uno apuesta, del donativo para causas justas o privadas y del número de los sueños, esos dígitos mudos, tímidos y ciegos reducidos a un margen pequeño de protagonismo dentro de esa amalgama de realidad. “Yo nunca compro pero vamos a probar, por una vez”. Por cierto, si queréis, conozco a una persona que vende el número que coincide con la fecha de la muerte de su canario, que se llamaba Paquito, tenía plumones anaranjados… Me temo que esa es otra historia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovecho este comentario para anunciar que doña Marga Ferrer y don Ojcar Delgado juegan 10 euros al número 1972 (imagino que será el mismo del año pasado) en el sorteo del próximo día 22.
Sort!

Óscar Delgado Barrientos dijo...

Es un buen año, 1972, yo ni había nacido, pero debió serlo, seguro. Tomamos nota y actuaremos de forma similar en breve, el canal para transmitir el número de marras está por confirmar, aunque el señor Montes tendrá buena cuenta del mismo en el momento oportuno.
Saludos cordiales.

Arwen dijo...

Jo, pues yo estoy harta, que apenas quería gastar y mejor ni lo sumo, que entre el trabajo y la familia...
Besos y suerte (aunque según mis hermanos, los ganadores seremos nosotros ;P)