miércoles, 16 de enero de 2008

Coleccionables


La era internet no ha frenado la plaga de coleccionables reunidos en las estanterías de los quioscos. Cuando lo normal sería acumular archivos mp3, mpeg, mpeg2, jpg, tif, pdf… la fiebre del objeto físico sin utilidad aparente aumenta. Si no eres coleccionista, te obligan a serlo. Periódicos nacionales y regionales se rompen los cascos para regalar con sus ejemplares numerosos artilugios inservibles e inverosímiles en una pugna sin cuartel por ganar a la competencia ese lector de más o de menos con el pretexto de agasajarle a golpe de regalitos.

En los últimos meses, al hacer el ejercicio habitual de ir a comprar el periódico, he regresado a casa con botellas de vino, rosquillas de pan, batidos de chocolate, manteles, servilletas, megaestampas de vírgenes, banderas estatutarias, banderines de un equipo de fútbol contrario al de mis intereses, participaciones de lotería, tazas de desayuno, tatuajes de los de mentira, dedales para gnomos, documentales, películas y hasta un sombrero de copa.

Primeros regalos de una posterior colección por la que debes reunir ochenta y siete mil cupones que torturan a la vez al quiosquero al tener que realizar un trabajo extra de recortado del espacio habilitado para tal fin. Una monserga inútil que deberían prohibir para que el lector no fuera más consumista de lo que lo es por vivir en sociedad. Bastante difícil es acudir a la cita diaria con la lectura del periódico como para que pongan obstáculos de ese calado. Da miedo ir a comprarlo, hoy podrías adquirir con él un cuchillo de proporciones jamoneras. No percibo que estemos tan civilizados como para no caer en la tentación de utilizar tan afilada herramienta en un atraco a la tres…
photo by somos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí, con sólo cinco cupones te puedes llevar los fichajes más animados del Sporting. Epi, Blas, Coco y Triki con las distintas equipaciones del equipo por sólo 2,95 euros.
¡¡¡Y pobre del que quiera robarnos la ilusión!!!

Óscar dijo...

Pues parece una colección muy divertida, aunque lo del Sporting en primera suena un poco a sueño...