miércoles, 16 de enero de 2008

Decisiones controvertidas


El perfil que, sobre el papel, interesaría a cualquier partido político sería el de un ganador nato que nunca hubiera perdido unas elecciones. Ha quedado claro que en el PP prefieren un perfil más bajo, el de una persona marcada por el estigma de su antecesor y nada más. Rajoy tiene menos experiencia que Gallardón, pero da igual porque lo que interesa es mantener prietas las filas y el equilibrio político interno salvaguardado por si la derrota le sobreviniera de nuevo. Ni siquiera le ha incluido en las listas para ser diputado, conocedor que desde un escaño el alcalde de Madrid tendría más poder para desbancar al gallego de su vitola de líder.

Es como si el Real Madrid renunciara por decreto al concurso de Van Nistelrooy o el Barça al de Iniesta, no tendría mucho sentido. Bueno, aunque otros equipos, como el Valencia, ya lo han hecho con jugadores internacionales como Albelda, Cañizares o Angulo. En este último caso, la decisión viene precedida por la inexperiencia en el ámbito futbolístico de su máximo dirigente. Presidentes de clubes de fútbol torpes, los hay; políticos negados, también; personas que valen en ambas ideologías políticas predominantes, existen, pero es mejor dejarlas en la sombra por si la opinión pública se entera y desenmascara la mentira de unos jugadores de póquer con cara de perdedores. Siempre quedará el mundo empresarial, que es donde se aplaude a los buenos gestores y se despide a los que no sirven.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO estoy de acuerdo. En el mundo empresarial hay mucho inepto apoltronado que por tener un primo o una flor en el culo gana mucha pasta a costa de los demás que son los que consiguen los fabulosos resultados año tras año

óscar dijo...

bueno, pero no es la tónica general. en la política, siempre.

Soraya dijo...

Estoy de acuerdo con Oscar, es mas duro que en la actividad empresarial privada haya insectos apoltronados, y si los hay , duran poco, salvo que sean hijos de los dueños; en cambio en la vida politica y publica lo veo todos los dias...y mas.

Un abrazo,

Soraya

Soraya

Óscar dijo...

A ninguna empresa, por mucho 'hijo de' que sea, le interesa una mala gestión. Los resultados son sagrados y nadie va a estropear una inversión por sonreír al enchufado de turno. Se le podrá conceder la oportunidad en detrimento de otros candidatos más válidos, puede ser, pero como luego no rinda, se le defenestra a un cargo de apariencia sin capacidad decisoria y punto.

Saludos