sábado, 12 de enero de 2008

La Marsellesa


Lo de la letra del himno español traerá cola. En pleno siglo XXI España se debate entre la idoneidad o no de un himno escrito por un ciudadano anónimo bajo el beneplácito de la Sociedad General de Autores y el Comité Olímpico Español. Claro, los políticos están disconformes por no haber sido ellos los que ratifiquen desde su escaño la conveniencia del fregado y la aprobación de un estribillo que ha gustado a muy pocos. En este país, como en otros muchos, son ellos los que deciden por el ciudadano que, salvo su voto, siempre observa desde la barrera la actividad de un patio de colegio cada vez más de centro.

El estreno de largo se producirá el próximo 6 de febrero, en el partido amistoso que disputarán la selección española y la francesa en el estadio de La Rosaleda (Málaga). Antes sonará La Marsellesa, toda una línea argumental del sentimiento patrio del país vecino y que gusta hasta al que no es francés por el mero hecho de haber visionado alguna vez la película Casablanca. No sabemos si Zapatero asistirá al envite con su amigo Sarkozy, a lo mejor acuden acompañados de sus respectivas parejas y podrán contarse hazañas por la banda izquierda y por la banda derecha. Se llevan bien, la verdad. Igual hasta terminamos heredando La Marsellesa para celebrar el segundo centenario de la Independencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la letra propuesta por Gomaespuma que versa sobre los productos de nuestra tierra y nuestras costumbres...

Óscar dijo...

Pues la verdad es que sí, al menos pone en valor las virtudes del chorizo y el del aceite...

Soraya dijo...

Bueno, era hora de que tenga letra el himno, es que era el unico en el mundo sin letra!!!

Un abrazo,

Soraya