lunes, 18 de febrero de 2008

Concursos


Soy uno de los muchos tontos que ocasionalmente ve la televisión o escucha la radio. Debo serlo, al menos así me consideran los responsables de los programas que incluyen la fórmula del concurso en sus guiones. Son concursos para tontos, insultan la inteligencia o la inocencia del participante potencial, del que sólo persiguen su prestación económica en forma de mensaje escrito o de llamada supersónica al teléfono de la esperanza. Recaudadores de impuestos de lo privado, embaucadores de lo fácil por lo difícil, terrible escenario del esperpento mediático.

Lo último que he encontrado al zapear por la propuesta televisiva de un sábado cualquiera al mediodía es el concurso de uno de los programas de más audiencia de TVE, relacionado con la crónica rosa de la vida. Propone a los telespectadores ‘adivinar’ cuál de las tres palabras mostradas en la pequeña pantalla es la primera por orden alfabético. Sí, sí, así de fácil por difícil que lo parezca. No estaría de más que los mostrencos televisivos se estrujaran un poco el coco, por su salud y por la de nosotros, los sufridores de la audiencia, para ofrecer concursos de verdad, de los que enriquecen y conceden premios merecidos, no el porcentaje proporcional de una recaudación hecha a destajo con el pretexto de una pregunta respondida de antemano.

Por cierto, el programa de marras, alentaba a participar bajo un lema que rezaba: “Con TVE pueden activar su mente”. Sobran más palabras.
photo by somos

4 comentarios:

Arwen dijo...

No había visto yo ese concurso... Interesante a más no poder, hombre, seguro que así se despiertan mis neuronas...

Óscar dijo...

Terrible...

Anónimo dijo...

Hace tiempo que decidí no ver la TV,salvo algun que otro evento deportivo, pero gracias a tí me entero de que "por fin" alguien se preocupa de nustra cultura y de procurarnos una profilaxis contra el Alzheimer.
¿Tendrá algo que ver con la proximidad de las elecciones,y será con el fin de que aprendamos a discernir a qíen votar y a quien no?
Corro presto a recargar el móvil, aunque espero que las preguntas al menos en los primeros días sean más sencillas que la que indicas.
Adiós incultura, adiós Alzheimer... Gracias Oscar, a ti y a TVE. Hoy nace un hombre nuevo.

Javier Barreiro.
P.D. ¿No se les ocurrirá quitarlo después del 9M, y volver a suminirnos en la incultura, verdad?

Óscar dijo...

Espero, con todo, que las propuestas sean más atractivas, antes y después de citas electorales.

Saludos.