miércoles, 13 de febrero de 2008

Puño y letra en avión


Desde que se implantó el email como forma de comunicación mayoritaria he dejado de escribir como manda la tradición, con mi puño y letra. Y lo he hecho porque todos somos, inherentemente hablando, animales que habitan bajo un mismo techo: la sociedad. Cada cual actúa e interactúa bajo el paraguas de una personalidad, una actitud, un compromiso, un gesto o una educación, pero compartimos la misma casa. El manuscrito ha pasado de moda hasta para los que lo defienden nostálgicamente. Me duele la mano cuando escribo sobre un papel, debe ser como la memoria, que si no se usa se pudre.

Ahora aparecen estas letras en su pantalla, frente a unos ojos quizá vidriosos y humillados por esa luz que las cámaras de TV captan con parpadeo. Que lo hagan con la conciencia romántica de que el origen de todas estas palabras que aquí presento hoy surgieron de una libreta comprada para tal fin en el aeropuerto de Manises, una tarde de febrero, dos años después de que DM barrieran en Madrid. Por cierto, ayer escribí dos cartas, una a mi padre y otra a mi madre; se quieren, pero son celosos de recibir lo que el otro no ha recibido.
photo by somos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me he identificado con mi letra. Pero sí con la elegancia un poco chata de la Garamond y la rusticidad de la Arial y el clasicismo tan cotidiano como elástico de la Times.
No me gustan mis puños ni mis letras.
Pero sí tus palabras, my friend.
¡CIAO!

David B.

Arwen dijo...

Mi problema es que escribo mucho más rápido en el teclado y mi mente va a esa velocidad... Bueno, y que ya no entiendo ni yo mi letra, y siempre fue horrible y ahora más... Pero alguna carta sí que escribo, y, ahora, los deberes de inglés (que mi profe no entiende y tengo problemas en los exámenes).
Odio mi letra, pero la de J. me encanta. Y la de mi padre... Podría haberla heredado...

andresper dijo...

El problema no es escribir poco, mucho, lento o rápido. Se trata de escribir con propiedad para que llegue el mensaje. Acabo de leer una nota en la Web del PSOE valenciano del coordinador de campaña que no tiene desperdicio. No sé si la "Campaña Electoral" es sucia con insultos, limpia con mensajes o si hay que apoyar a De la Vega o si De la Vega se apoya. No tiene desperdicio el Jefe de Prensa. Estaría fumando el condenao? Y el personal sin trabajo, hay que joderse con los bichos.

Anónimo dijo...

David, pero hay que utilizar el puño y letra de vez en cuando ¡hombre! Imagina una carta en tu buzón... ¿te pone?


Arwen, pues si ya es difícil escribir en inglés, hacerlo sin que se comprenda la letra, debe ser como aprender chino.

Andresper, afortunadamente lo del PSOE es ya pasado para mí.

Fdo.: Óscar

andresper dijo...

No era esa mi intención y lo siento. Me refería a la gente que trabaja bajo el logotipo del puño y que con su letra estropea ese puño que para mí si es importante. Sólo era esa apreciación jugando con las palabras de tu artículo puño y letra en avión. Un saludo.

Arwen dijo...

El que cree que lee chino es mi profe cuando le paso los writing jijiji

Óscar Delgado Barrientos dijo...

Leamos chino y sabremos qué incluyen los programas electorales de los partidos; todo parecido con la realidad será pura coincidencia.