miércoles, 12 de marzo de 2008

Sin gira


Después de una tensa espera entre sus seguidores desde que el pasado mes de octubre el cantante de Depeche Mode lanzó se segundo disco en solitario, las peores sospechas se han confirmado. Salvo decisión de última hora, Dave Gahan no emprenderá gira promocional de ‘Hourglass’ ni por Europa, ni por América, ni por Asia, ni por África. Sólo unos pocos afortunados tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus nuevos temas en directo en una tienda de discos de Nueva York, en vísperas navideñas. Y nada más. Lo que sí ha habido han sido numerosos singles, maxi singles y discos de remezclas, como el último, ‘Hourglass Remixes’ (publicado ayer), con los que Gahan ha hecho caja.

El artista que saca al mercado un álbum debería ser honesto y responder a las expectativas suscitadas con una gira en condiciones. En el caso que nos ocupa, la edad, el hambre de dinero o el pensar que sus fans siempre van a concederle un cheque en blanco han provocado que Gahan cometa el error de no emprender, ni siquiera, una minigira que atienda las voces que la pedían. Es incomprensible, a la vez, en un momento en que los artistas sobreviven a golpe de escenario, dada la crisis que atenaza a las casas de discos en los últimos años por la generalización de las descargas musicales a través de internet.

Esperamos que la decisión no se repita cuando Depeche Mode publique su próximo disco (si es que lo hay).
photo from depechemode.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño!!! Te nomino para presidente de su club de fans y para una columna en Super Pop...
Pero si es un grupo de música!!! Que no estamos hablando de que el Madrid renuncie a jugar la Champions, hombre!!!

Nota: ¿Me toca sellar a mi?

Anónimo dijo...

Coño!!! Te nomino para presidente de su club de fans y para una columna en Super Pop...
Pero si es un grupo de música!!! Que no estamos hablando de que el Madrid renuncie a jugar la Champions, hombre!!!

Nota: ¿Me toca sellar a mi?

Óscar Delgado Barrientos dijo...

no, no es un grupo;es el cantante de EL GRUPO, Depeche Mode. Y como el Madrid ya no está en champions...

Te toca, sí, a señarla.

Saludos cordiales

AdR dijo...

Esto me recuerda a cuando Queen, por decisión de Freddie, no hizo gira en el 89 para The Miracle... y bueno, para Innuendo dos años después, ya era demasiado tarde.

Gahan se lo debería plantear.

Abrazos

Óscar dijo...

Adr, ¿no crees que Queen la suspendería por cuestiones de salud? Supongo que por entonces su enfermedad ya estaría muy desarrollada como para soportar giras mundiales. No lo sé, lo supongo.

Saludos

AdR dijo...

Sí, aupongo que sería por eso, ocurrió dos años antes de Noviembre del 91. Pero fue una pena no hacer tan siquiera un concierto. :(