miércoles, 16 de abril de 2008

Un producto agotado


Salvo que vaya el rey, ‘Tengo una pregunta para usted’, programa importado por TVE de su hermana francesa, tiene las secuelas contadas. La presencia ayer del seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, sufrió un pinchazo esperado. El listón estaba muy alto tras haber desfilado por el mismo plató los políticos más representativos del país en las siete ediciones anteriores, incluidos Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, que lo hicieron hace un año. Como bien introdujo Luis Aragonés, no es hombre mediático aquel que se encarga de entrenar a unos jugadores de fútbol. Menos aún el que conduce los destinos de una selección negada con el éxito y escasamente sentida como equipo por una afición más preocupada del color de sus amores, del fichaje estrella desu club para la próxima campaña y de si el Barça hará el pasillo al Real Madrid en el partido que disputen el próximo mes de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Estaba, pues, condenado a un fracaso confirmado por el juez de la tele, el dichoso share que todo lo evidencia. Yo, como otros muchos, supongo, sintonicé la Primera para ver cómo se desenvolvía una persona acostumbrada a dar la cara en otros escenarios más ruidosos. Morbo más que interés, al fin y al cabo. Un formato excesivamente largo terminó de echar a los pocos, futboleros o no, que se pusieron frente a la pequeña pantalla, hoy de plasma, plana, sin tubo, panorámica y liquidable en 520 cómodos plazos. A ver si esos mismos aparatos registran el esperado éxito de Luis Aragonés donde le toca, en el césped de los campos de fútbol de Austria y de Suiza, en la Eurocopa 2008.
photo by somos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, Óscar, pero también es cierto que hubo un error en el día de la emisión por parte de TVE. Creo que el martes no era el mejor día de la semana para ponerlo (frente a OT, House, etc) y que tampoco el momento era el ideal, deberían haber esperado a una fecha más cercana a la Eurocopa, con el ambiente más caldeado...
SALUD!!!

David.

Óscar dijo...

Puede ser, pero pienso que obtendría un buen dato de audiencia en la primera media hora. Excesivamente largo el programa como para aguantar al seleccionador durante tanto tiempo.


:_)