viernes, 23 de mayo de 2008

Joventut 90, Barcelona 93 (Por Javier Montes*)


El baloncesto es muy injusto. El primero de la liga, eliminado; el segundo de la liga, contra las cuerdas. Menos mal que ellos ya tienen pase para la Euroliga (el Madrid por quedar primero en la liga regular y el Juventud por ganar la Uleb esta temporada). El basquet necesita una renovación urgente. ¿Cómo puede ser que un deporte de equipo en el que somos campeones del mundo y subcampeones de Europa tenga este seguimiento? Nadie sabe ya cuándo juegan ni en qué competición lo hacen. Deberían fijar unos horarios inamovibles (el sábado por la tarde, los domingos por la mañana,los viernes por la noche... que negocien con la tele).


Creo que se podrían hacer divisiones, en plan NBA con las conferencias. Si la liga no es suficiente para hacer negocio, pues que hagan conferencias. La norte, la centro, levante y sur. A saber:

Norte: Breogán Lugo, Ourense, León, Gijón, Cantabria, Bilbao, Tau.
Levante: Girona, Barcelona, Juventud, Pamesa, Menorca, Manresa y Cai Zaragoza.
Centro: Valladolid, Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada, Guadalajara, Plasencia, Cáceres y Toledo. Sur: Unicaja, Granada, Canarias, Los Barrios, Murcia y Cajasol.
Enfrentamientos entre todos y luego play off estilo NBA. Eso sí engancharía. ¡¡¡Estoy indignado!!!
*Javier Montes es periodista

2 comentarios:

porri dijo...

Vaya liga. Qué quiten la liga regular, ya puestos, y se lo jueguen todo a una final a ocho. lamentable.

Daimiel dijo...

Estoy de acuerdo. Es una de las razones por las que la ACB ha perdido atractivo entre el común de los aficionados, cuando en realidad es un deporte mucho más intenso y apasionante que el fútbol. El premio para el campeón debería ser mayor. Por ejemplo, acceso directo a las semifinales. O clasificación de los dos primeros para una Final Four a la que el resto pudiera llegar por eliminatoria.