viernes, 27 de junio de 2008

Villa, Quini, Coco y Triki


Casi nadie piensa en la derrota, pero aún España no ha marcado, tampoco los rusos. 1964, 1984 y 24 años más. A la selección le gusta el cuatro, quizá por eso se le habían atragantado los cuartos durante tanto tiempo. Rusia no podía, o no sabía cómo hacer frente al poderío basculante de las líneas españolas, concebidas para tocar y tocar sin ánimo de abrir su rigor defensivo a las huestes del este, sin fallos, al son del ritmo de un centro del campo magnífico enriquecido más aún si cabe desde la ausencia del 7.

Villa y Torres saben de la debilidad defensiva de los rusos. Sus ataques son más directos y osados que en otros partidos, no esperan a que les llegue el resultado de la elaboración minuciosa del juego de toque de sus compañeros. Mediada la primera parte lo han intentado los dos por partida doble hasta que el asturiano se lesiona. No se lo puede creer, quería dedicarle un gol a Quini y sabe que, aunque España gane el partido a Rusia, n siquiera podrá disputar la final. El cuadriceps se interpone en su deseo. Llora de tristeza, luego de alegría. Sus compañeros han sacado la escuadra y el cartabón para doblegar a los rusos como pocos recordaban en el concierto futbolístico europeo.

Lejos de allí, a 2.169 kilómetros de distancia, dos seres llegados desde Asturias se emborrachan. Sobre su pelaje azul, Triki y Coco lucen la indumentaria de otro asturiano de moda, el recién ascendido Sporting de Gijón. Rinden homenaje a Villa mientras éste atiende a un paisano revestido de periodista. No pasa nada, una buena fiesta, euforia desmedida, alcohol sin remilgos, huesos de aceituna dentro de olivas vírgenes, Shapire, 3-0, y olé. España está en la final de la Eurocopa 2008. Villa también, aunque no juegue, ya lo ha hecho y muy bien. Hip.
photo by somos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

España!España!España ganará!!!!!!!
o por lo menos, así lo sentimos y queremos!!!! hip,hip,.... :))))
del armadillo y la jaly. muaaakk.

Anónimo dijo...

Joder!
Qué grande eres cabrón!!!