domingo, 13 de julio de 2008

Bulevar de hojalata


Visión panorámica del tiempo libre, recaudadora de momentos ajenos en terreno propio, muestrario de temporada, oportunidades escuchadas sin la vocación del cotillo, gamberros de nuevo cuño con mecheros mojados, familias domingueras en las tardes veraniegas de julio, adolescentes engominados acordando el reparto de corazones aún por romper, colombianas a ritmo de tercera edad, padres primerizos y abuelos novatos con sandalias de orgullo, chicles ennegrecidos por la exposición prolongada al factor solar, negocios cerrados en bermudas, chanclas y corbata embolsada de las rebajas, móviles que suenan y voces que no contestan convencidas de varios ‘hoy no’ ensayados en las horas muertas de la siesta, balones estrellados contra la hojalata, disculpas perdidas entre risotadas de traviesos.

Hay rincones que proyectan perspectivas más reales, nítidas y ficticias que la alta definición en color de pantallas rígidas, planas, rectangulares, marcadas por la obsesión de quién la tiene más grande. Pulgadas aparte, prefiero el recorrido visual sesgado de mi perspectiva esporádica, aquel que sólo me permite ver los zapatos de los transeúntes, escuchar tres palabras de su repertorio público e imaginar hacia dónde virarán sus pensamientos cuando den la vuelta a la esquina. Persiana a medio levantar, casa adentro, calle fuera, sueños de urbanita sentado en el bulevar nostálgico del punto de reunión doméstico.
photo by somos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye! cuñado escribes tan bién y tan profesional que a veces no se ni como contestarte... :) pero por lo menos lo leo :)))))
casi cada dia me toca coger el diccionario para aprender algunas de las palabras técnicas que tan bien escribes.... pero bueno así cada día uno sabe una palabrita mas... muuuuuaaaakk! la jaly.
aaahh.. creo que esta foto me suena de algo.....verdad? ;))))

Somos dijo...

Gracias, eres mi lectora más fiel. Un besote