jueves, 3 de julio de 2008

Operación salida


Aquella mañana despertaron bajo el paraguas vocal de un alarido escupido por las cuerdas vocales del cabeza de familia. Nadie se acordaba de que había llegado el día, el lado emocional del sueño desvelado impedía asimilar que las vacaciones estaban a punto de comenzar. Maletas manchadas de naftalina, cremalleras rotas de incapacidad, armarios vacíos, esto me lo llevo por si acaso, mi raqueta, las pelotas, el balón firmado por Salguero, el intelect, el cluedo, el monopoly, las cartas, el dominó, la piscina hinchable, los zapatos, las bambas, las paredes, las victoria, las converse, el polo rojo, el polo azul, la camiseta de las fiestas del corpus ‘Villaconejos 1981’, bañador, bermudas, spray con s3, pelota de playa nivea, manguitos, flotador, multiplicado por seis.

Seis miembros, seis maletas, seis caprichos elevados a la sexta potencia, seis bocas, una voz. ¿Cómo pensáis que vamos a meter todo esto en el coche? Ansiedad paternal, insomnio de la víspera, arquitectura vehicular, master en colocación racional de bultos sospechosos, útiles, inútiles, voluminosos, rígidos, maleables y numerosos. Seat 132 con legañas, miedica, espatarrado de ruedas al ver la que se le avecina. El padre comienza el reto, el puzzle anual de la familia caprichosa que se lleva de vacaciones la caracola doméstica de la rutina. Saca, coloca, descoloca, mete, introduce, quita, pone, suda, grita, pide, devuelve, esto sí, eso no, todo o nada. Todo, 48 minutos justos. Falta el neceser, vaya, ahora me lo dices. Lo lleváis encima o con las chaquetas, en la bandeja que me impedirá ver si detrás viene una moto, un camión u otro sufridor de vacaciones.

Quedan por delante 600 kilómetros, 35 grados en Madrid, el aire acondicionado para las oficinas, coche sudoroso, escuadra y cartabón para colocar a las fieras, codazos, insultos, gritos, tirones de pelo, la mayor, el menor, el del medio, la menos pequeña, este es mi sitio, no es el mío, quita, échate para allá, papá, mamá, mira éste, mira ésta, ¿os podéis callar? Comienza la aventura, sin autovía, sin nubes, sol, alquitrán, camiones, adelanto, no adelanto, comemos, travesía en stop, dgt, siete, ocho, nueve, diez, once, doce horas. A la playa mañana, hoy a descansar. Click.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jolines pobre seat 132!!! ja,ja,ja, desde luego lo que hay que sufrir y calcular y recalcular para lograr que un intento de vacaciones salga a la perfección.... pero con tantos manguitos,chanclas,camisetas cosas útiles e inútiles como tú dices.. parece casi imposible...que todo incluido después el personal que aún hay que entrar en el vehículo esto se consiga.. bueno en fín, estoy casi segura por no decir segurísima que a más de uno le pasa esto...por no decir a muchos... yo creo que me incluyo en este grupo ya que me pasa solo con irme un fin de semana y llenar la maleta con un arsenal para un mes por si acaso..... :))))
un besito muy fuerte, la jaly. muaaak.

Anónimo dijo...

jolines pobre seat 132!!! ja,ja,ja, desde luego lo que hay que sufrir y calcular y recalcular para lograr que un intento de vacaciones salga a la perfección.... pero con tantos manguitos,chanclas,camisetas cosas útiles e inútiles como tú dices.. parece casi imposible...que todo incluido después el personal que aún hay que entrar en el vehículo esto se consiga.. bueno en fín, estoy casi segura por no decir segurísima que a más de uno le pasa esto...por no decir a muchos... yo creo que me incluyo en este grupo ya que me pasa solo con irme un fin de semana y llenar la maleta con un arsenal para un mes por si acaso..... :))))
un besito muy fuerte, la jaly. muaaak.

Anónimo dijo...

Madre mía la que acabo de liar!!!estaba tán emocionada leyendo este artículo, que no queria perder un minuto en contestarte ya que me ha encantado este artículo y además creo que me identifico claramente en él,yo solo para salir un fin de semana ya busco una gran maleta llena de cosas,que más de la mitad no sirven para nada, siempre por si acaso...... :) bueno a lo que iba que le he dado dos veces a publicar y ahora ya no sé las veces que te he contestado... :))))
la jaly.. muaaak.

Anónimo dijo...

estás como una cabra, gracias lectora fiel.