miércoles, 1 de octubre de 2008

Del tamaño de una galleta


“Quien no hace no se equivoca”. Esta frase, completada con el dibujo de una sonrisa tamaño galleta, la encontré ayer por sorpresa en un lugar al que miro tres o cuatro veces al día. Es una sentencia simple a primera vista pero a mí no me gusta quedarme con la primera impresión de las cosas, prefiero darles la vuelta y leer la etiqueta, o si no están ataviadas con su correspondiente marbete, tratar de analizar su mensaje ulterior, la verdad que encierran, el consejo que implican, la voz silenciada que emerge de la conjunción de conceptos obvios.

Hoy me he despertado optimista, convencido de quien emprende acciones puede equivocarse, acertar o, sencillamente, disfrutar de la sensación que produce sentirse realizado. Me quedo con el crujido de la frase y con el eco que ha dejado en la fibra que orientará los aciertos y los errores de mis decisiones. Gracias a su autor/autora.
photo by somos

5 comentarios:

La Vía Láctea dijo...

Siento darle la vuelta pesimista a tu magnífica entrada, pero la frase me ha hecho acordarme enseguida de un consejo que le dio un día Homer Simpson a Bart: "Hijo, no lo intentes. Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso".

Anónimo dijo...

Creo que es de John Lennon la frase:
La vida es eso que te pasa, mientras tu vas haciendo planes.

Envidio tu tenacidad. No fallas casi nunca.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS A TODOS. ESTO ES UN COMUNICADO A TODOS LOS FIELES SEGUIDORES DEL BLOG DE MI HERMANO:
MI HERMANO NO SE ESPALYA EN CONTESTAR MIS COMENTARIOS. MUCHA PALABRERIA, PERO ME DA QUE NO ME QUIERE. ANIMÉMOSLE ENTRE TODOS A QUE SE PRINGUE EN DEMOSTRAR LO QUE SIENTE POR SU HERMANO Y LAS VIVENCIAS QUE HEMOS TENIDO JUNTOS. TE QUIERO HERMANO. SIEMPRE EN MI MEMORIA.......

Anónimo dijo...

Me sumo al llamamiento. Mi hermana
solo me llama para preguntarme si tengo desmaquillante de ojos.

Anónimo dijo...

Gran error el que cometes hermano si tu hermano te quiere más que a un hermano (lo aseguro).
Gran frase Margui, gran consejo. Mucha fuerza y aire nuevo desde Asturias... Con ilusión todo sale!
Alguien tiene desmaquillante de ojos? Y para las ojeras?