viernes, 14 de agosto de 2009

Dos


Como encrucijada en la que chocan trenes de distinta procedencia, con un mismo destino. Como palillos engarzados en una bomba infantil de efecto mariposa, que al arder expande los trocitos en racimos de sonrisas. Como la brújula desbocada que se detiene en una orientación, a imitación del perro sabueso hierático frente al objeto sospechoso. Cada vida emprende una trayectoria compartida por otras vidas en puntos determinados que convergen hacia desenlaces dispares. De vez en cuando, asaltados por la sorpresa de la casualidad, encontramos apeaderos coincidentes, billetes masticados por el devenir del reencuentro que alimentan el dicho popular de que el mundo es un pañuelo.

No hace mucho me encontré con un compañero de la infancia al que dejé de ver hace 24 años. Unos días después, maravillado aún por la casualidad y sin haberme dado tiempo a recuperarme de tan bendita oportunidad para el rescate de caudales de información ocultos en mi cerebro, me dí de bruces con un profesor de mi época púber. La música que impartía se apoderó del viaje en tren hacia el reencuentro con otros compañeros y amigos de una etapa más cercana, la universitaria, desbocada y enraizada como ninguna otra. Las últimas semanas de mi vida se han visto salpicadas por fenómenos facebookinianos de carne y hueso, sin el apoyo de las redes sociales, sin la seguridad de lo previsible, a pelo. Dudo de que sea más fácil recrear relaciones pasadas con las herramientas actuales, pero no se trata ahora de entrar en debates que alejen la esencia del escrito.

Esta bitácora acaba de cumplir dos años, 730 días de casualidades, de verdades, de mentiras y de otros relatos escritos con la vocación de satisfacer la inquietud escritora de su autor y de atender la mirada de quienes, a lo lejos, se reencuentran con escenas y momentos comunes a todos los que sonríen cuando terminan de leer alguno de los posts. 2 años dan para muchos reencuentros, pasad y seguid probando los vuestros. Os espero.
photo by somos

No hay comentarios: