martes, 29 de diciembre de 2009

Retiro 2.0


Es el parque de los madrileños, o un cobijo espiritual, o una huida hacia el rincón predilecto, o el retiro de una trazabilidad vivida; la de 365 días que se van, cúmulo de experiencias inconexas entre quien escribe y quien lee.

2009 ha sido el del retiro de las economías, el de la conspiración de un Truman inerme que se ha dado cuenta de que el sistema tiene agujeros, al menos el del capitalismo feroz y el del neoliberalismo reinventado.

2009, año de retiro periodístico, de “te regalo El País por 5 euros de compra en Opencor”, de construcciones informativas esperadas, sorprendentes las menos, rutinarias las más. Informaciones defenestradas, cabeceras tercas sin la brújula del contraste, directores desinformados por el qué dirán “si no titulo bajo el imperativo del único lerdo que apuesta todavía por el papel”.

2009, año (por qué no) de Twitter, red social nacida en el retiro de 2007 que encontró en 2009 su consolidación. Cava and Twitts, Eats and Twitts, Pacharán and Twitts, Horchata and Twitts, Gin and Twitts, networking, followers, RT, D, #, twittervistas, desvirtualizaciones sigloventiunescas...

2009, año del vértigo laboral, de la cacofonía política, del miedo a comprar, del consumismo arrestado, del rey del pop, del dopaje, de CRMessi, de noveles en materia de nobeles de la paz, de piratas sin pabellón, de nosotros sin vosotros, de fin de una década para algunos, de noveno año del siglo XXI para otros, de mío, tuyo, de aquel y de nadie. Retiro.

Feliz 2.010 (los años no llevan punto; hoy todo es 2.0).
photo by somos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran resumen de 2009 don Ojcar!
Me ha gustado