lunes, 8 de marzo de 2010

8M

Con tantas cosas como tienes que hacer. Si viniera tu padre, seguro que te pondría las pilas, ni trabajas ni estudias, te viene al pelo la coartada de que todavía vas a clase. Pero, ¿para qué?, ¿para sacarnos los ojos?, ¿para volver borracho a casa de jueves a domingo?, ¿para fumar porros y fusilar el móvil?, ¿para hacerme la vida imposible? Se lo voy a decir a tu padre (si viene). Estoy cansada de verte saturado, estoy triste por trabajar todos los días en casa sin que nadie sepa lo que significa.


Algún día, cuando todos los actores del mundo se den la vuelta para agradecer al auditorio su paciente y callada asistencia, alguien desde la fila de atrás levantará la mano y preguntará: “No he entendido el significado de la vida”. La paciente ama de casa responderá con un susurro hipodérmico: “No he entendido el sentido de los días internacionales”.

Por el día a día, por las valientes. Chapó.
photo by marga ferrer

3 comentarios:

AdR dijo...

Sí, señor, por el día a día. Raro es encontrar un brindis mejor.

Abrazos

Óscar Delgado dijo...

¡Gracias! Mucho tiempo sin actualizar esta bitácora, mucho tiempo sin tener noticias tuyas. Me alegra tener la visita de palabras desde 'Scriptorialand'. Un abrazo

andresper dijo...

Yo también me acuerdo del 8M. El otro día, sin ir más lejos, observé un maravilloso cartel de una estupenda fotógrafa. Todo ello jugando a un deporte igualitario "Una Partida de Dardos". Y todo empieza porque Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Ésta, seguro que no fue "ama de casa". Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora o no Trabajadora. Esto no va con segundas eh, que el Día del Padre viene después.