lunes, 22 de marzo de 2010

Twitter y la tele

La implementación registrada por Twitter en los usuarios españoles ha calado de tal forma que se ha convertido en la base de un programa televisivo en la era del apagón analógico. Se trata de 'Twision', un formato novedoso que emite Veo TV los jueves en el que los telespectadores pueden participar e interactuar a través de la red social que lo guía.

Una iniciativa que pone en solfa las parrilas asustadizas que fundamentan la oferta de la televisión convencional, sometida a la referencia visual que le ofrece el retrovisor quemado de la competencia, donde la telebasura, el reality-show y la fantochada prevalecen sobre el buen gusto, la utilidad y la sintonía con los tiempos que corren.

Twitter, además de ser para mi gusto el oasis para los periodistas que viven con recelo la crisis del papel, esto es, un soporte más en el que anclar su capacidad informadora, es una tarjeta 'profesiopersonal' permanente en la que nadie figura demacradamente. Ser tuitero significa ser usuario de una red afín y desafín de contenidos que, como radio online, permite acceder puntualmente al acontecer visto desde el prisma de quienes protagonizan de otra forma la realidad, alejada o cercana a la agenda-setting; una exclusiva contada en silencio, con el picoteo del teclado que podría escenificar el pajarito-mascota de esta red social que acaba de cumplir cuatro años.

Os dejo con la primera edición de Twision, a ver qué os parece.


Twision (Primer programa) from Veo Television on Vimeo.



Mi nick en Twitter es @360gradospress.

4 comentarios:

andresper dijo...

Twitter y la tele me lo imagino como las reflexiones sobre la agricultura en la panza de Enrique VIII. Eso sí, todo en tiempo real. Esa tarjeta "profesiopersonal" se está instalando ,poco a poco, en el sentir ciudadano que, cada vez con más frecuencia e inquietud social, accede a la información periodística, documental e informativa de los profesionales de la comunicación. Por eso es lo de la "Panza", ya que no sé si la "Agricultura" es Twitter y la tele "Enrique VIII". Sigue trabajando monstruo.

andresper dijo...

Te dejo esta noticia aunque imagino que ya la has leído y, posiblemente, twiteado.

Los creadores de la red social Twitter anunciaron hoy que el servicio de mensajes cortos a través de Internet comenzará a tener publicidad mediante un sistema de "tweets promocionados", informó la empresa.

Esta plataforma de comunicación en 140 caracteres nació en 2006 y cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo, si bien hasta ahora no había encontrado la forma de rentabilizar su éxito a través de publicidad.

El fundador de Twitter, Biz Stone, presentó a través del blog de la compañía el plan comercial de Twitter, que entró en funcionamiento hoy mismo en una primera fase, en la que los anuncios sólo aparecerán en las búsquedas de contenidos que se hagan en la "web" de Twitter.

"Desvelamos hoy un servicio sencillo llamado 'tweets promocionados'. Es algo no convencional y fácil y tiene mucho sentido para Twitter", aseguró Stone.

Ese mensaje-anuncio, al que ya se han apuntado marcas como Best Buy, Red Bull, Sony Pictures and Virgin America, deberán contar con el respaldo de los usuarios para aparecer las búsquedas que se hagan en Twitter.

"Deben tener resonancia. Eso significa que si los usuarios no interactúan con el 'tweet promocionado', repitiéndolo, respondiéndolo o clasificándolo entre sus favoritos, desaparecerá", dijo Stone.

Una vez superada la fase de lanzamiento, Twitter tiene previsto dar un paso más e integrar los mensajes publicitarios en las cuentas de los usuarios, que recibirán esas promociones "de una manera que sea útil" para ellos, informó Stone.

Diariamente se distribuyen a través de la red social Twitter más de 50 millones de mensajes de forma gratuita.

Camu dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

NUNCA HE ENTRADO EN TWITTER. TAMPOCO TENGO TELE. ENTRE LA RADIO, INTERNETR, LOS LIBROS Y EL DEPORTE PROCURO MANTENER UN ESTADO DE HIGIENE MENTAL ACEPTABLE.
VAYA, ESO ES IMPOSIBLE.....
(HE DICHO "INTENTO", VERDAD?)